Gran prueba altlética en Bronchales

I Trail de Bronchales: un gran acontecimiento

 

 

El próximo domingo 3 de julio de 2016 Bronchales, nuestro bello y querido pueblo, será el privilegiado escenario de un acontecimiento deportivo con pocos precedentes en España: el I Trail de Bronchales, una prueba atlética popular con todos los elementos para convertirse en un futuro cercano en uno de los acontecimientos deportivos más importante del atletismo amateur en nuestro país.

¿Y por qué estamos ante un evento tan importante? Porque se trata de una gran carrera de cross por el entorno de Bronchales y la Sierra de Albarracín con cuatro modalidades distintas: 10k, 20k sobre asfalto, 24k y la tremenda 43k, todas ellas con salida y meta en Bronchales.

Un menú apto para todos los niveles y que por la belleza de nuestro paisaje va a hacer las delicias de los más de 1000 deportistas de todas las edades y lugares  inscritos y que va a llenar de vida, deporte y entusiasmo toda la Sierra de Albarracín en una jornada que seguro será inolvidable.

Cuatro carreras que se adaptan al nivel de exigencia, preparación y condición física de los amantes del trail, del running, de la montaña y la naturaleza, de la vida saludable y sobre todo de disfrutar de un acontecimiento que difícilmente podrá pasar desapercibido en el mundo del cross y el atletismo.

 

El 3 de julio Broncahles acoge el I Trail de Bronchales

 

Esto es todo lo que tiene preparado el I Trail de Bronchales para sus participantes, familiares y espectadores:

TDB  10K

La carrera ideal para aquellos que se están introduciendo en los trails y para runners experimentados que quieran atreverse con el cross de alta montaña.  Un trail de 10 kilómetros que discurre por parajes cercanos a Bronchales pero con un buen nivel de exigencia. Con u desnivel de más de 500 metros hasta alcanzar una altitud máxima de 1842 metros en Sierra Alta, esta es una prueba corta pero que requiere de una buena preparación por la intensidad de la subida a dicho pico. Sin duda la opción más atractiva para los que prefieren afrontar la jornada deportiva con mayor tranquilidad.

TDB 20K Running

La modalidad para los runners urbanos que quieran disfrutar de un recorrido en asfalto por los alrededores de Bronchales con el aliciente y el reto de afrontar una carrera con un desnivel de 614 metros llegando hasta una cota de altitud de 1733 metros. Una oportunidad de disfrutar de una prueba de running a lo largo de unos parajes bellísimos.

TDB  24K

Un trail de media distancia adecuado para los deportistas que practican la modalidad con cierto nivel de exigencia. Puro espectáculo en una carrera que mezclará la necesidad de unas características de mediofondistas: resistencia combinada con la capacidad de imponer ritmos de competición elevados. El circuito de esta carrera es fantástico para los apasionados del trail: toda clase de terrenos y constantes subidas y bajadas, en una carrera que acumula un desnivel positivo de 1102 metros llegando a una altitud de 1811 metros. Puro espectáculo.

TDB  43K

Sin duda la prueba reina de I Trail de Bronchales: un recorrido de 43 kilómetros en plena Sierra de Albarracín apto solo para atletas de alto nivel de preparación para el trail. Un circuito duro, lleno de obstáculos y cambios de nivel, que discurre por gran cantidad de terrenos de distinta naturaleza, con repechos durísimos y bajadas fulgurantes, por un paisaje incomparable. El TDB 43K acumulará un desnivel positivo de 2054 metros, llegando casi a mitad de carrera a una altitud de 1929 metros en la cima del Caimodorro. Una prueba dedicada a fondistas puros y que promete convertirse en un acontecimiento deportivo realmente impresionante.

 

Nuestro pueblo vivirá un acontecimiento deportivo espectacular

 

El Hostal Isabel, colaborador oficial del I Trail de Bronchales

Nos enorgullece ser colaboradores oficiales de este magnífico acontecimiento para Bronchales. Ha sido mucho el esfuerzo que hemos realizado junto con el Ayuntamiento y otras empresas del pueblo para organizar el I Trail de Bronchales. Además, vamos a alojar y dar de comer en nuestro restaurante a una buena cantidad de participantes en la prueba. Nada nos gustaría más en este momento que poder haber atendido a todas las peticiones de alojamiento que hemos recibido en las últimas semanas.

Estamos deseando que llegue el día señalado para que Bronchales sea una autébtica fiesta del deporte

Valóranos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>