Teruel ofrece emociones para todos los gustos y niveles a los aficionados a los deportes de invierno

Aramón Teruel: por fin llega la temporada de esquí

Con la llegada de diciembre en las estaciones de esquí de Aramón Teruel comienza la temporada 2016/2017. Los amantes de los deportes de invierno y de la nieve están de enhorabuena porque después de una larga espera de nuevo van a poder practicar una de sus aficiones favoritas. Aragón puede presumir de ser una de las regiones más privilegiadas de Europa por la calidad de sus estaciones invernales. El Pirineo Aragonés ofrece a los aficionados al esquí de todos los niveles una enorme cantidad de nieve de alta calidad y unas instalaciones muy completas para disfrutar de las diferentes modalidades que brinda el “oro blanco”: Esquí, esquí de fondo, snowboard, etc.

Pero no sólo del Pirineo vive el esquiador: muy cerca de Bronchales, la provincia de Teruel también esconde tesoros muy valiosos para los amantes del esquí: Las estaciones invernales de Javalambre y Valdelinares.

Estas dos estaciones están especialmente recomendadas para la iniciación al deporte de la nieve y para el público familiar.

Las estaciones de Javalambre y Valdelinares, muy cercanas a nuestra casa, son el lugar perfecto para pasar una jornada o varios días en familia y con amigos y gozar al máximo de la práctica del esquí y del maravilloso paisaje que ofrecen las comarcas turolenses durante la época invernal.

 

Estación de Javalambre: ideal para todos los niveles

La estación y de Javalambre se ha convertido una de las referencias de los deportes de invierno para aficionados con distintos niveles de exigencia, especialmente de la Comunidad Valenciana y Aragón.

Javalambre ofrece a los fans del esquí unas instalaciones muy completas

Javalambre tiene una cota máxima de 2000 metros y una mínima de 1650. Cuenta con un total de 15 km de pistas que gracias a 166 cañones de nieve de alta calidad ofrecen al esquiador garantía de disfrute durante toda la temporada.

Javalambre dispone de catorce pistas:

  • Cuatro verdes
  • Ocho azules
  • Una roja
  • Una zona de freestyle

Sus instalaciones cuentan con nueve remontes:

  • Un telesilla para seis plazas
  • Dos telesillas de cuatro plazas
  • Cuatro telesquís
  • Dos cintas

 

Valdelinares: Destino ideal para toda la familia

La estación de Valdelinares permite disfrutar a toda clase de públicos de los deportes de invierno. Destacan especialmente sus pistas infantiles y una serie de grandes instalaciones para que los pequeños no dejen de disfrutar mientras los mayores practican el esquí.

Valdelinares es el lugar ideal para esquiar con toda la familia

Valdelinares alcanza una cota de altitud máxima de 2024 metros, siendo la mínima de 1700 metros. 169 cañones mantienen durante todo el invierno en perfecto estado los catorce km que ofrece la estación al esquiador

Dispone catorce pistas:

  • Cuatro verdes
  • Cinco azules
  • Tres rojas
  • Una especialmente adaptada para los fanáticos del snowboard

Valdelinares dispone de 9 remontes:

  • Cuatro cintas
  • Un telesilla para dos personas
  • Tres telesillas para cuatro personas
  • Cinco telesquís.

Tanto Valdelinares como Javalambre disponen de todo lo necesario para disfrutar al máximo todas las jornadas invernales en la nieve: alquiler de material, profesorado altamente cualificado, así como cafetería y restaurante y todos los recursos médicos necesarios ante los posibles accidentes que los esquiadores.

No os perdáis como lucen estas maravillosas estaciones gracias a sus webcam en vivo.

 

Esquí de fondo: El gran tesoro de la Sierra de Albarracín

Pero sin duda la mayor sorpresa que la provincia de Teruel ofrece a  los practicantes más exigentes de los deportes de invierno es la Muela de San Juan: una fantástica estación de esquí nórdico situada cerca del pueblo de Griegos, a menos de 30 km de distancia de nuestro hotel.

La estación de esquí de fondo de la Muela de San Juan dispone de más de 15 km de pista para practicar una de las disciplinas más duras, que cada vez cuenta con más adeptos.

 

El esquí nórdico es cada vez es más popular entre los aficionados, pero la estación de Griegos también permite la utilización de trineos, lo que la convierte en un punto de destino muy adecuado para ir también con los niños.

Desde el Hostal Isabel queremos dar la enhorabuena a los amantes de los deportes de invierno por la inauguración de la nueva temporada. Os recordamos que si además del esquí queréis disfrutar de las maravillas naturales y arquitectónicas de la Sierra de Albarracín, tenéis abiertas las puertas de nuestra casa. Os ofrecemos la mejor gastronomía aragonesa y todas las comodidades y el encanto de nuestra comarca as para que podáis disfrutar al máximo del asueto invernal.

 

Valóranos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>